martes, 24 de marzo de 2009

De: Marielisa Berrizbeitia


Heredera de tradiciones, de familia cumanesa hasta las metras
nací en esta tierra, cuna de héroes, gente chévere, poetas…
con un apellido, mas bien dos… cuantos son?
que me recuerdan que de Cumaná soy,
de nacimiento, arraigo y corazón.

De mi niñez, adolescencia, recuerdos de mi pasado
mis memorias, las vivencias que moldearon mi retrato,
y son muchos los relatos, gracias a Dios muy gratos
los que desde este bello muro yo les narraría hoy:
Del San José u Hogar Azul, caminando pa la casa
pasando todos los días por ese parque, esa plaza
donde también patiné, jugué y con mis hermanos, vacilé
era nuestro pateadero, patio grande y aún lo es.

Demasiadas remembranzas para poder abarcarlas hoy
a Sta Inés y la Botica, si en Los Botones no estoy
cada sábado, domingo con toiticos mis amigos
pues pa mis padres si éramos muchos, mejor…

Allá los caballos, la playa, las fogatas, la sabana
o aquí, nuestro patio, ferretería o Cochabamba.
También podíamos ir pa otras playas, pa la Isla
con los primos, la hoy concurrida llamada playa Piscina.

Comenzaría en mi casa con mis padres mis hermanos,
pasando por nuestro patio, sitio de reunión
donde con sus novias los veía agarrados de las manos
mientras yo crecí a su lado, compartiendo amistad y canción.

No hay comentarios:

"El Diablo de Cumaná"