lunes, 23 de agosto de 2010

Septiembre y todavía Carnaval




Septiembre y todavía Carnaval

La celebración del Carnaval tiene su origen probable en fiestas paganas, como las que se realizaban en honor a Baco, el Dios del vino, las saturnales y las lupercales romanas, o las que se realizaban en honor del buey Apis en Egipto.


En Cumaná queda abierta la licencia a lo inaudito, al terminar las fiestas no puedo dejar de recordar día a día el tema central escogido por las autoridades para celebrar las festividades e integrarse a temas álgidos a nivel mundial como EL CALENTAMIENTO GLOBAL




Durante unos días la ciudad se esmeró en estar a la altura en la onda ecológica, se informó del tema que antes solo había escuchado de pasada en las noticias e intentó formar parte de los defensores del planeta sintiendo el orgullo de comenzar a tejer el titulo de CIUDAD ECOLOGICA DE VENEZUELA anunciado para celebrar los quinientos años.




Que poco duró la buena intención, o que tanto pueden permanecer los despojos del carnaval abandonados en la vía publica sin atentar contra la contaminación que degenera en el tema DEL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Como ya es costumbre y se ha reseñado en este mismo Blog en años anteriores, cuando finalizan los desfiles y las carrozas dejan de ser el centro de atracción quedan abandonadas cerquita de los Bomberos (tal vez para que esta honorable institución sirva de resguardo) ahí veo desintegrarse día a día la imagen de mi ciudad representada en esos carruajes, otrora magníficos y coloridos. Hoy deslucidos inspiran tristeza, indignación y rabia. ¿A quien pertenecen, quien es el responsable de esos tres cadáveres abandonados en la vía? Porque ahora deben formar parte del paisaje esas harapientas estructuras que en nada contribuyen al ornato de la ciudad?


En cualquier momento serán “invadidas” como sucedió hace dos años cuando la pobre gente que no tiene donde vivir vislumbra la posibilidad de darle un mejor sentido a los restos de la mágica celebración.

Así es como vamos a celebrar los quinientos años? Es esta la forma de honrar a la primogénita del continente en el preámbulo de su momento histórico?


Sigamos intentándolo

NO CONTAMINES ¡

No hay comentarios:

"El Diablo de Cumaná"