lunes, 20 de julio de 2009

Llorando a mi gente

Que guerras nos atrapan en nuestro querido pueblo, que luchas libramos? Contra quien estamos peleando, solo intentamos defender nuestra vida de los embates de la delincuencia, que buscan? Que pretenden? Que sub raza se esta formando en nuestro entorno?
Que se hayan perdido los valores, o que estos hayan sufrido modificaciones en el tiempo puede llegar aceptarse mentalizándose y adaptándose a este convulsionado entorno que nos envuelve como un torbellino. Pero que nos arrebaten lo único que no se puede recuperar LA VIDA por unas monedas, por orgullo, o por cualquier otro sentimiento insano no tiene ni tendrá jamás justificación alguna.
Quien nos esta llenando de odio? De quien estamos aprendiendo a dividirnos?
Acaso nuestra conciencia es tan débil que tenemos que seguir como corderitos tras un cencerro?
Esta es nuestra historia, nosotros somos los protagonistas y esta es nuestra tierra.
SOLO QUEREMOS VIVIR, es nuestro DERECHO
Mis palabras y esta impotencia que siento, es simplemente una ofrenda a mis amigos, a los amigos de mis hijos, a tus hijos, a tu pareja a todos esos seres que siempre formarán parte de nuestra VIDA aunque ya no estén junto a nosotros.

1 comentario:

Unknown dijo...

Comparto lo central de tu planteamiento....que lamentable es perder una vida, es la pérdida de un ser unico e irrepetible.
Sin embargo considero pertinente hacer algunas precisiones sobre la causalidad que aparentemente señalas parecieran provenir de algo o de alguien, pero que percibo como determinista en el sentido de una causa y un efecto. Tenemos años en este proceso de desvalorizacion y desarraigo. Son muchas las causas...y no estan alejadas de la manera de concebir el desarrollo, la ciudadania, la sociedad y la comunidad.
Los filosofos que no solamente se dedican a comprender el mundo sino tambien de transformarlo, pueden darnos guías para entender mejor que sucede en nuestro entorno. Politica para Amador, puede iluminar algo de estas situaciones.

"El Diablo de Cumaná"