sábado, 20 de septiembre de 2008

Singular solución habitacional



A veces vemos cosas extrañas en las ciudades pequeñas, Cumaná dejo de ser un pueblo hace tiempo, sin embargo algunas situaciones puntuales nos hacen pensar en que estatus nos encontramos?
Aquí les dejo este ejemplo, donde se mezcla la desidia gubernamental, el ingenio y la impotencia.



Esta es la historia.....
Pasados los carnavales de Cumaná, y una vez exhibidas las carrozas que desfilaron las avenidas en todo su esplendor haciendo un homenaje a nuestra "María Rodriguez"
Una de ellas quedo abandonada cerca de "los Bomberos" de esta ciudad.
Pasaron semanas, meses y las inclemencias del tiempo la fueron deteriorando hasta quedar solo un amasijo que para nada recordaba su esplendor carnavalesco.

En vista de que nadie dijo nada, y el tiempo pasó el ingenio CUMANES se hizo presente, y dos ciudadanos sin lugar donde vivir tomaron la gran decisión de "invadir" la carroza abandonada.
En un momento la transformaron en un "rancho" de dos habitaciones, tenían la comodidad de que al lado justamente pasaba un canal de agua, y podían lavar allí su ropa y hacer sus necesidades, alcance a ver hasta una fogata improvisada, quizás hasta cocinaban en sus nuevos aposentos.

Tardaron siete meses las autoridades para darse cuenta del abandono involuntario de la carroza.

Pero le solucionaron durante tres semanas el problema habitacional a dos personas que supieron aprovechar la situación.




Alguien habrá dado la voz de alerta y raudos acudieron a desalojarlos, tres días después en vista de que la carroza seguía allí la volvieron a ocupar, esta vez, volvieron a desalojarlos y se llevaron el molesto trasto. Los individuos ya tenían lazos sentimentales con aquel lugar y durante una noche improvisaron una carpa y volvieron a pernoctar en el mismo sitio. Hoy solo queda el recuerdo, una cruz a la orilla del canal que rinde tributo a un perrito que los acompañaba.






No hay comentarios:

"El Diablo de Cumaná"